Nombre
del estudiante: Albert Gustavo Armando Sosa González
Curso:
TIC Aplicadas a la Educación
Fecha
de entrega: 31 / 05 / 2025
A. Desarrollo
del Informe:
1. Tema del formulario: Acceso a la Tecnología en Escuelas Primarias.
2. Descripción
de la participación de los colaboradores: Formulario
encuestando a padres de familia respecto al acceso a la información.
3. Personalización
y configuración aplicada:
En
la configuración del tema se selecciono un color lila claro y una imagen
referente a tareas con una tacita de café para dar un ambiente relajado.
Se
selecciono la opción de recopilar direcciones de correo electrónico para tener
una lista de los usuarios quienes accedieron a realizar el formulario.
Se
optó por seleccionar la opción de limitar a 1 respuesta para que solo se
pudiera realizar una vez el formulario por cada correo electrónico; asimismo
las opciones de mostrar la barra de progreso y orden de preguntas aleatorio
para hacer más dinámico el formulario.
La
opción de mostrar resultados se activo para mostrar el resultado del formulario
a los encuestados, y el registro de direcciones de correo electrónico de manera
predeterminada.
Por último, se activó la opción de que todas las preguntas sean obligatorias de contestar para que todas las graficas que se generen sean más precisas.
4. Número
total de respuestas recibidas:
5. Tabla de registro de resultados descargada del formulario.
6. Gráficas descargadas del formulario.
7. Análisis
de los resultados:
Los
datos recolectados del formulario revelan patrones significativos en el acceso
a la tecnología entre los estudiantes. Un porcentaje considerable de padres
reporta que sus hijos tienen acceso a dispositivos digitales, aunque también se
identifican limitaciones en la conectividad a internet en muchos hogares. Esto
sugiere que, aunque existe una base tecnológica, la falta de acceso constante a
internet puede obstaculizar el aprendizaje efectivo.
Además,
se observó que la mayoría de los padres reconoce la importancia de la
tecnología en la educación, lo que resalta la necesidad de implementar
programas que proporcionen recursos adicionales. La información obtenida puede
ser crucial para desarrollar estrategias que cierren las brechas tecnológicas y
optimicen el entorno educativo en las escuelas primarias.
8. Conclusiones:
El
formulario permite recopilar información valiosa sobre el acceso a dispositivos
tecnológicos y conectividad a internet en los hogares. Esto ayudará a
identificar brechas y necesidades específicas de los estudiantes, facilitando
la toma de decisiones informadas para mejorar el acceso a la tecnología.
Al
involucrar a los padres en el proceso, se promueve una mayor conciencia sobre
la importancia de la tecnología en la educación. La participación activa de los
padres puede fortalecer la colaboración entre la escuela y la familia,
mejorando así el apoyo a los estudiantes en su aprendizaje.
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