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lunes, 16 de junio de 2025

Evaluación Parcial #1 - Elaboración, aplicación y analicis de un formulario de google aplicado a padres de familia acerca de la tecnología.

Nombre del estudiante: Albert Gustavo Armando Sosa González

Curso: TIC Aplicadas a la Educación

Fecha de entrega: 31 / 05 / 2025

A.    Desarrollo del Informe:

1.      Tema del formulario: Acceso a la Tecnología en Escuelas Primarias.

2.      Descripción de la participación de los colaboradores: Formulario encuestando a padres de familia respecto al acceso a la información.

3.      Personalización y configuración aplicada:

En la configuración del tema se selecciono un color lila claro y una imagen referente a tareas con una tacita de café para dar un ambiente relajado.

Se selecciono la opción de recopilar direcciones de correo electrónico para tener una lista de los usuarios quienes accedieron a realizar el formulario.

Se optó por seleccionar la opción de limitar a 1 respuesta para que solo se pudiera realizar una vez el formulario por cada correo electrónico; asimismo las opciones de mostrar la barra de progreso y orden de preguntas aleatorio para hacer más dinámico el formulario.

La opción de mostrar resultados se activo para mostrar el resultado del formulario a los encuestados, y el registro de direcciones de correo electrónico de manera predeterminada.

Por último, se activó la opción de que todas las preguntas sean obligatorias de contestar para que todas las graficas que se generen sean más precisas.

4.      Número total de respuestas recibidas:

5.      Tabla de registro de resultados descargada del formulario.



6.      Gráficas descargadas del formulario.




7.      Análisis de los resultados:

Los datos recolectados del formulario revelan patrones significativos en el acceso a la tecnología entre los estudiantes. Un porcentaje considerable de padres reporta que sus hijos tienen acceso a dispositivos digitales, aunque también se identifican limitaciones en la conectividad a internet en muchos hogares. Esto sugiere que, aunque existe una base tecnológica, la falta de acceso constante a internet puede obstaculizar el aprendizaje efectivo.

Además, se observó que la mayoría de los padres reconoce la importancia de la tecnología en la educación, lo que resalta la necesidad de implementar programas que proporcionen recursos adicionales. La información obtenida puede ser crucial para desarrollar estrategias que cierren las brechas tecnológicas y optimicen el entorno educativo en las escuelas primarias.

8.      Conclusiones:

El formulario permite recopilar información valiosa sobre el acceso a dispositivos tecnológicos y conectividad a internet en los hogares. Esto ayudará a identificar brechas y necesidades específicas de los estudiantes, facilitando la toma de decisiones informadas para mejorar el acceso a la tecnología.

Al involucrar a los padres en el proceso, se promueve una mayor conciencia sobre la importancia de la tecnología en la educación. La participación activa de los padres puede fortalecer la colaboración entre la escuela y la familia, mejorando así el apoyo a los estudiantes en su aprendizaje.

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